sábado, 16 de mayo de 2009

JUAN GOMEZ EN LA COPA DIPUTACION DE OJEN






Hoy contare el debut en mi tierra,
Hoy el día que menos he madrugado para una competición, he desayunado todo lo que he podido, pero cuando uno corre en su tierra los nervios aumentan,
He cogido mi xavalita, y he bajado hacia la zona de recogida de dorsales, solo tengo que dejarme caer cuesta abajo, “pero todo lo que se baja hay que subirlo”.
Luego allí con los compañeros un poco de charloteo esperando a las 10:00 hora de salida,
Hemos salido de la plaza y hemos dado una vuelta por los alrededores del pueblo, tipo calentamiento, llegamos de nuevo a la plaza, y seguidamente……………..
Salida cuesta abajo me coloco lo más adelante posible, en una subida de asfalto me coloco en cabeza, luego venia una zona de bajada un poco estrecha que si vas entre los primeros no tienes ningún tipo de problema.
Seguidamente después de la bajada, empezamos una larga subida de carril “la fuente santa” allí estábamos los más fuertes para tensar la cuerda, no había ningún momento de parón se subía muy rápido, y yo allí aguantando el tipo como podía, me sentía muy cómodo,
Luego aprovechaba “Chinchilla” y lograba unos metros de ventaja, y nos quedábamos por detrás Antonio rondeño, Daniel Bernal, Florido, Francisco Lara, y alguno más.
A mitad de la 1ªvuelta rodaba en tercera posición, por delante Chinchilla y Antonio rondeño a 1 minuto y medio, por detrás mía dani Bernal y francisco Lara,

Y antes de llegar al pueblo en el primer paso por vuelta una subida larga de hormigón y muy dura, allí recorto diferencias con los primeros , paso por la plaza como un tiro, afronto la siguiente y última vuelta, estoy viendo a los primeros en la zona de bajada, luego seguidamente otra vez la larga subida “fuente santa, voy muy rápido y no tengo momento de debilidad, miro hacia detrás y no veo a nadie, entro en una zona de sendero y me pongo de pie

sobre la bicicleta, noto un fuerte calambre en las piernas, tengo que casi tirarme de la bicicleta, lo paso fatal no sé como estirar el musculo, veo como todo se echa a perder en poco tiempo, pasan un par de minutos y dani Bernal me pasa , intento montar en la bici y empiezo de nuevo pero al poco tiempo de nuevo otro calambre, el recorrido es demasiado exigente y no me deja recuperar las piernas.
Más adelante avituallamiento cojo un poco de comida y bebida, ya me habían pasado varios corredores, y decido abandonar la carrera para no agravar la lesión.

La carrera la ganaba antonio guerrero


Me siento un poco desilusionado porque quería hacerlo bien en mi pueblo ,delante de mi gente, pero mi cuerpo dijo que hoy no podía ser, será por falta de hidratación. Poco a poco seré un poco menos” globero”, gracias D.L.L por tus consejillos me gusta escuchar a perro viejo.
El circuito muy guapo y muy completo, la organización se lo ha currado bastante y estaba todo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario