martes, 23 de junio de 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2009 ARCHIDONA

Buenas ¡!




Aquí estoy de nuevo para contaros un poco como me fue el campeonato de Andalucía este domingo pasado, Archidona el lugar escogido para la prueba , un calor asfixiante .




Este domingo me ha tocado viajar sin mis compañeros de equipo con los que voy habitualmente, Berni no podía asistir por compromiso de boda, Baranda lesionado por caída de moto “un abrazo a Miri y tocayo” a recuperarse, y palmi a la quebrantahuesos.




Así que yo viaje a Archidona con Fabiolita, ella sería la encargada de avituallarme en carrera.
Nada más llegar saque el dorsal, la salida para mi categoría (elite) seria a la 13:00, así que tranquilamente nos fuimos a desayunar, estaba súper nervioso por la carrera y me costó la vida comerme las tostadas, el pan casi duro ya jeje.




Luego me cambie y fui a ver un poco el circuito y ver las otras categorías.




El circuito muy técnico, el 90% sendero estrecho y muy difícil de adelantar, tiene 5 km de longitud, muy exigente sobre todo en las bajadas, para un auténticos bikers.




Poco antes de la 13:00 me fui al coche a recoger los bidones, y ya me habían llamado para la parrilla, todo el mundo preguntando por juanillo y yo en el coche tan tranquilo, je je, vaya tela.
Bueno parrilla estrecha, 4 corredores por línea, me toca en la segunda línea no esta nada mal, por ranking de copa de Andalucía.







Se da la salida y me pongo en buena posición por las calles del pueblo en 4º lugar por detrás de Trujillo, comenzamos el sendero de subida y la cosa va bien me mantengo entre los 6 primeros y muy cómodo, Rubén ruzafa toma el mando de la carrera y se va como una bala es de otro planeta, después de la subida a la ermita llego la bajada hacia el pueblo e iba bien colocado , el primer paso por meta de los 5 giros que debíamos dar iba colocado en 7º posición.




Comencé la 2 vuelta, llevaba buen ritmo pero al final de la subida llegue demasiado asfixiado y me pasaron varios corredores que en la bajada me entorpecían, y no pillaba la trazada buena, en el paso por meta ya iba sobre 10ª posición.




3ª vuelta de nuevo la subida, pero no iba con buen ritmo, demasiado atrancado, iba en plato mediano como en las 2 primeras vueltas pero en algunas rampas sobraba el plato 32 dientes y yo abuse de él, y empecé a pagarlo caro, empezaron a pasarme varios corredores mas y no podía ni pillarles rueda.






4 vuelta me quedan dos, en esta vuelta intente por lo menos no retroceder mas posiciones, tenía varios corredores a la vista por delante, pero es difícil recuperar terreno “El personal va muy rápido”.



5ª vuelta last lap tengo a “molina y nieto” muy cerca, comienzo a ascender , y si mi vista no me engañaba les iba recortando, pero si no los pillaba en la subida iba a ser imposible de llegar a meta delante de ellos, y así fue no los pille y entre a meta en 18ª posición de la general y 14ª posición de mi categoría( Elite), nada más entrar a meta casi me caigo al suelo del mareo no corría el aire para nada, bebí agua y ya empecé a sentirme mejor.





Bueno esta ha sido mi carrera que con tantas ganas prepare y para nada estoy contento con el resultado final, pero hay mucho nivel en Andalucía y te despistas un momento o no tienes un buen día y te pasan casi todos, je je.




Felicitar a mi amigo Mario Arjona por lo que a currado en diseñar el circuito, puro mountain bike.




Con esta carrera termino mi primera parte de la temporada 2009, ahora toca descansar, disfrutar del verano, ya no habrá competiciones hasta septiembre, después de los calores.




Y qué mejor que irse a la playa, pasear con la bici con la fresquita, comer muchos helados, y estar con los amigos, o por ejemplo irme a punta cana el 15 de julio 9 días, je je.




Bueno os mantendré informados con las actividades que realice este veranito compis.




Ar talego ciao.




juanillooooooooooooooo

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidaes por tu Temporada "Gordo", no te comas la cabeza con el resultado de este Campeonato, como bien dices el nivel en Andalucía es MUY ALTO y basta con que tengas un mal día o cualquier contratiempo y te pasan hasta los "cadetes", globalmente estas a un nivel de Lujo y a poco que te siguan saliendo las cosas bien y entreando como sabes, llegaran resultados soñados para ti, EN ESAS PIERNAS GORDAS HAY TITULOS, YA LO VERAS.....ahora como bien dices a descansar, a disfrutar del veranito con la gente que quieras y en Punta Cana, OJuuuuuuuu ¡¡¡¡ CUIDADIN CON LAS DUNAS DE LA PLAYA!!!!!, jejejejeje

    NOs vemos enla Road Campeón.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias santi por el animo, sere tozudo y no voy a parar,al igual que tu. ahora a desconectar un poco de competicion, nos vemos en la road compañero.

    ResponderEliminar